Condiciones Generales de Uso | Mitikus

Condiciones Generales de Uso

1. Preámbulo

Las Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y la utilización de los sitios web, servicios y aplicaciones Mitikus (en adelante, “el Servicio”) accesible a través de los dominios www.mitikus.com, www.mitikus.es y sus correspondientes subdominios, así como la contratación de productos y servicios través del Servicio.

El acceso y/o uso del Servicio es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario y/o Tienda. Se entiende por Usuario la persona que utilizará el Servicio con la finalidad de acceder a la información, imágenes, ofertas, promociones, compra de productos y/o servicios, publicidad, comentarios publicados en el Centro Comercial Virtual MITIKUS por las Tiendas, por los terceros autorizados y/o por MITICA. Se entiende por Tienda la empresa o autónomo que contrata los servicios de un córner online autogestionable en el Centro Comercial Virtual MITIKUS, siguiendo el proceso que se indica en el objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso.

Todo Usuario y Tienda acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes “Condiciones Generales de Uso”, la “Política de Protección de Datos y Cookies” así como, en su caso, las “Condiciones particulares” que puedan complementar, sustituir o modificar las presentes Condiciones Generales de Uso.

El Usuario y la Tienda deberá leer detenidamente las presentes condiciones y términos de uso cada vez que accede al Servicio, ya que pueden sufrir modificaciones o ser sustituidas por otras, sin previa notificación o aviso.

El Usuario y la Tienda puede acceder, imprimir, descargar y guardar las condiciones y términos de uso en todo momento y, estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web.

Así, el Usuario y/o la Tienda aceptan las presentes Condiciones Generales de Uso y, manifiesta que:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.
  • En caso de ser una Tienda, que se trata de una empresa legamente constituida en España o de un trabajador por cuenta propia que cumple con la normativa aplicable en cada momento de acuerdo con la Ley Española.

2. Identificación del titular del sitio web

Ponemos en su conocimiento que el titular y propietario del Servicio es MITICA TECHNOLOGY (en adelante, “MITICA”) con C.I.F. numero B-86.866.126, inscrita en el Registro Mercantil de B-86.866.126 en la hoja M-569220, y domicilio en la Calle Miguel Faraday, 20 – Parque Empresarial “La Carpetania”, Getafe, Código Postal 28906. Puede obtener más información sobre MITICA remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico:

info@miticatechnology.com

3. Condiciones de navegación y registro en el sitio web

Las Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y el uso del Servicio que MITICA pone a disposición de los Usuarios y Tiendas interesados en sus servicios y contenidos.

La finalidad del Servicio es poner a disposición del Usuario una herramienta en forma de plataforma web y App que le permita acceder a los datos de contacto, información, publicidad, promociones, ofertas, productos etc. del Centro Comercial Virtual MITIKUS y de las Tiendas que hayan contratado su escaparate virtual y/o su córner online en el Centro Comercial Virtual MITIKUS.. Además, el Usuario podrá acceder a comentarios y puntuaciones de otros usuarios del Servicio.

El acceso entre la Tienda y los Usuarios será directo con el objetivo de que ellos realicen directamente la compra, en caso de estar interesados. Mítica Technology no forma parte de ninguna manera en la compraventa entre la Tienda y el Usuario y únicamente facilita el espacio virtual en el que compradores y vendedores pueden llevar a cabo transacciones de compraventa.

El Servicio Mitikus es un Centro Comercial Online que ofrece la posibilidad de crear una red social para que profesionales del pequeño y mediano comercio puedan darse a conocer en el mundo online y posicionarse vendiendo sus productos a usuarios de todo el territorio nacional.

MITICA podrá eliminar del Servicio contenidos ilegales sin previo aviso, así como aquellos contenidos que pudieran considerarse inapropiados o pudieran vulnerar derechos de terceros.

El Usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr disponibilidad del Servicio de MITICA al cien por cien. Sin embargo, MITICA se esforzará por mantener disponible el Servicio de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no puede influir MITICA por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.) pueden producirse breves anomalías o la suspensión temporal del Servicio.

El Usuario y la Tienda se obligan a utilizar el Servicio y todo su contenido y servicios incluidos conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones y de uso, absteniéndose de dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio o impedir la normal utilización o disfrute de éstos por parte de otros Usuarios.

Asimismo, se obligan a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Servicio y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

Queda expresamente prohibido un uso diferente a la finalidad prevista del Servicio.

Los Interesados, usuarios que no se registran ni realizan procedimiento de compra alguno, podrán navegar por el Servicio, pudiendo acceder a la información pública contenida en el mismo sobre productos y servicios ofrecidos sin necesidad de registrarse, pero no podrán acceder a ciertas funcionalidades destinadas única y exclusivamente a Usuarios y Tiendas registradas. En este sentido, los Interesados que accedan a partes del Servicio que no requieran registro, aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidas en el presente documento.

Para poder ofrecer información, productos o servicios en el Servicio la Tienda tendrá que realizar la previa suscripción o registro, para lo cual será necesario cumplimentar el formulario de registro, debiendo seleccionar el indicador y la contraseña que la Tienda se compromete a conservar y usar con la debida diligencia. El uso de la contraseña es personal e intransferible, por lo que no está permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. La Tienda es el único responsable de la utilización que realice de su contraseña, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a MITICA.

Para la adquisición de productos y servicios en el Servicio, así como para poder escribir comentarios de las tiendas, el Usuario se tendrá que realizar la previa suscripción o registro, para lo cual será necesario cumplimentar el formulario de registro, debiendo seleccionar el indicador y la contraseña que el Usuario se compromete a conservar y usar con la debida diligencia. El uso de la contraseña es personal e intransferible, por lo que no está permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. El Usuario es el único responsable de la utilización que realice de su contraseña, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a MITICA. El registro de Usuario y la Tienda se realiza conforme se indica en el propio servicio de registro.

Será responsabilidad del Usuario y la Tienda que la información que por este se facilite sea veraz y exacta, garantizando la autenticidad de todos los datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación del formulario.

MITICA informa al Usuario y la Tienda que para una correcta prestación del servicio será necesario que el Usuario y la Tienda observe y compruebe que no hay ninguna errata en los datos suministrados por este.

Igualmente, el Usuario y la Tienda deberá mantener actualizada la información suministrada por este. El Usuario y la Tienda será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MITICA o a terceros por la información facilitada.

La adquisición de ciertos productos y la utilización de ciertos servicios pueden encontrarse cometidos a condiciones particulares propias de las Tiendas que, según los casos, sustituyen, complementa y/o modifican.

4. Condiciones de adquisición de productos y servicios de las tiendas en el sitio web

En el presente artículo se detalla, para el conocimiento de los usuarios, las condiciones de venta ofrecidas por las Tiendas que venden sus productos y/o servicios en el Servicio, a través del cual, Mítica Technology ofrece la posibilidad de contratación directa entre Usuarios y Tiendas sin perjuicio de las condiciones particulares que puedan acordar las Tiendas con los Usuarios en el proceso de compra. Mítica Technology no es parte del contrato entre Usuarios y Tiendas (salvo en lo dispuesto en el apartado 4.1. del presente) y simplemente pone a disposición de estos una plataforma online en la puedan realizar sus transacciones y, en caso de que así lo decidan los usuarios, facilitará el cobro y el pago de la transacción a través del Servicio. La compra se realiza entre el Usuario y la Tienda, por lo tanto, Mítica Technology no asume responsabilidad alguna en relación a la oferta y venta de los productos y/o servicios, sus condiciones, su estado, el servicio postventa y cualquier otra circunstancia derivada de la compraventa, siendo las Tiendas los únicos responsables frente a los Usuarios de los productos y servicios ofrecidos, la oferta, la información facilitada, el proceso de entrega y devaluación, garantías, etc.

Los precios de los productos y servicios ofrecidos en el Servicio serán establecidos por las Tiendas y en todo caso llevarán incluido IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, salvo que se indique explícitamente lo contrario, los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, en cuyo caso deberán ser aceptados por el Usuario antes de la realización y pago del pedido.

4.1. Mítica Technology será parte del contrato entre Usuario y Tienda solo en el caso de que Mítica Technology ofrezca sus propios productos y servicios en cuyo caso adquiere la posición de Tienda y cumplirá las Condiciones Generales de Uso que le a cualquier Tienda que se publicita y/u ofrezca sus productos y servicios a través del Servicio.

4.2. Procesos de compra y pago

Solo los Usuarios registrados podrán iniciar un proceso de compra.

  • El proceso comenzará introduciendo su nombre de usuario y contraseña.
  • El Usuario seleccionará el producto/s y/o servicios/s que desea adquirir que se incorporará/n al “Carro de la Compra”.
  • Una vez incorporado el/los producto/s y/o servicio/s al “Carro de la Compra”, el Usuario podrá continuar el proceso de compra, pasando a una pasarela de pago (PayPal) en la que podrá realizar el pago de los productos. Una vez concluido el proceso de compra con arreglo a las instrucciones contenidas en la pasarela de pago la compra se entenderá realizada.
  • Si se realizare cualquier cargo indebido por parte de Mítica Technology, el Usuario deberá comunicarlo de forma inmediata a Mítica Technology, a través del email info@miticatechnology.com, al objeto de que Mítica Technology realice la investigación pertinente y adopte las medidas pertinentes.

4.3. Operaciones no permitidas

Las Tiendas se comprometen a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas:

  • La venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
  • La venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
  • La venta de medicamentos.

A efectos de disponer del máximo control sobre operaciones fraudulentas, Mítica Technology se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Usuarios, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, con la finalidad de confirmar que el Usuario efectivamente hubiere realizado determinadas compras, Mítica Technology se reserva el derecho a realizar diversas comprobaciones sobre la identidad del Usuario.

4.4. Justificante de compra y factura.

  • El justificante de cada compra estará disponible y se podrá visualizar en la cuenta del Usuario.
  • El Usuario que desee recibir factura de la compra realizada, deberá solicitarla directamente a la Tienda donde haya adquirido el producto/s y/o servicio/s.

4.5. Entrega de los productos.

El Usuario y la Tienda acordarán el lugar y modo de entrega de los productos adquiridos con carácter previo a la realización del pago de la transacción. El lugar de entrega debe estar comprendido dentro del territorio peninsular español. En el caso de que el Usuario estuviera interesado en el envío del pedido fuera del territorio peninsular español, éste deberá ponerse en contacto con Mítica Technology solicitándole información sobre la posibilidad de entrega en la dirección de interés y recibirá información relativa a si es posible la entrega del pedido en la dirección propuesta por el Usuario, así como los costes que ello supone. El Usuario deberá aceptar estos gastos con anterioridad a la realización de la compra y abonarlo en el mismo momento.

Cuando el Usuario realiza un pedido de productos a través del Servicio para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, el Usuario podría venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de cuenta del Usuario. Ni Mítica Technology ni la Tienda tienen control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, el Usuario deberá consultar con su oficina aduanera correspondiente.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. La entrega del producto siempre será realizada por la empresa de transportes designada por Mitica Technology. En el momento de la entrega de los productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

El plazo de entrega se comunicará al Usuario en un momento previo a la realización del pago, este plazo nunca superará los treinta (30) días naturales a contar desde el día siguiente a aquél en el que finalizó la compra.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por éste contra la firma del correspondiente albarán. A tal efecto, el riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el producto haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.

Se pueden consultar los precios de envío en el siguiente enlace: https://www.mitikus.com/gastos-de-envio

4.6. Derecho de desistimiento de la compra y garantías

El Usuario, en el caso de que tenga la consideración de consumidor, dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

El Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados; (ii) los alimentos o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (iii) productos alimenticios envasados o precintados y que hayan sido desprecintados tras la entrega por no ser aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene; (iv) las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega; (v) servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En el caso de que el Usuario haya adquirido un bien que permita su devolución en ejercicio del derecho de desistimiento y quiera ejercitar tal derecho, deberá asumir los costes de devolución del producto a la Tienda, quien, una vez recibido el mismo, rembolsará el precio del producto en un plazo máximo de catorce (14) días.

En todo caso, dado que la compraventa se realiza directamente entre el Usuario y la Tienda, el Usuario deberá ejercitar directamente ante la Tienda el derecho de desistimiento que legalmente le corresponda respecto del producto y/o servicio adquirido. No siendo parte del contrato entre el Usuario y el Tienda, Mítica Technology no asume ninguna responsabilidad en cuanto a las consecuencias del potencial ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Usuario.

Las Tiendas ofrecerán a los Usuarios las garantías legales obligatorias, atenderán las devoluciones de productos por falta de conformidad en el plazo de dos (2) años desde la fecha de adquisición y gestionarán a petición del Usuario las reparaciones de productos duraderos, según establece la Ley.

El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario, de conformidad con la legislación aplicable.

5. RESTRICCIONES GENERALES DE USO

MITICA le autoriza a acceder y utilizar el Servicio, de acuerdo con las condiciones específicas que a continuación se establecen. Asimismo, el Usuario y la Tienda acepta que la omisión de cualquiera de estas condiciones constituirá un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso por su parte:

El Usuario y la Tienda está obligado a no subir los Contenidos utilizando cualquier tecnología o medios distintos del propio Servicio, o cualquier otro medio que MITICA designe explícitamente a tal efecto.

Se obliga al Usuario y la Tienda a no eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma las funciones de seguridad de los Servicios u otras funciones que:

  • impidan o restrinjan la utilización de los Contenidos, o
  • que aplican limitaciones a la utilización de los Contenidos que se ofrecen a través Servicio.

El Usuario y la Tienda está obligado a no utilizar el Servicio para la reventa del servicio.

El Usuario y la Tienda está obligado a no utilizar o activar ningún sistema automatizado, incluyendo, entre otros, cualquier robot, araña ("spider") o lector offline que acceda al Servicio de modo que envíe más formularios de contacto personal a los servidores de MITICA en un intervalo de tiempo concreto de los que una persona física podría razonablemente producir en el mismo intervalo de tiempo, utilizando un navegador web públicamente disponible y general.

El Usuario y la Tienda se compromete a no copiar, reproducir, distribuir, transmitir, publicar, exponer, vender, licenciar, o de cualquier otra forma explotar cualquier Contenido de MITICA o de terceros Usuarios y Tiendas, para cualquier finalidad, sin el consentimiento previo y por escrito de MITICA o los Usuarios y Tiendas creadores de cada Contenido.

El Usuario y la Tienda está obligado a cumplir con todas las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Uso establecidas por MITICA en todo momento mientras utilice los el Servicio.

Ciertas utilidades del Servicio son accesibles a usuarios (personas físicas o jurídicas) sin necesidad de estar registrados y sin necesidad de realizar un proceso de compra. Los usuarios que accedan a estas utilidades quedan sometidos a los términos y condiciones del presente documento en lo que les sea de aplicación.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE EL CONTENIDO

La Tienda conserva todos los derechos sobre el Contenido que suba a través de su Cuenta de Usuario al Sitio Web.

La Tienda cede a MITICA, en los términos más amplios contemplados en derecho y por el tiempo de duración de los derechos de propiedad intelectual, sus prórrogas y extensiones, todos los derechos sobre el Contenido para utilizar, almacenar, mostrar, reproducir, modificar, distribuir y crear obras derivadas de su Contenido, con la finalidad de utilizar, gestionar, desarrollar y proporcionar los Servicios al Usuario y a la Tienda así como con fines publicitarios.

7. CONTENIDO DEL SITIO WEB. PROPIEDAD INTELECTUAL.

El Usuario y la Tienda se obliga a utilizar el Servicio, así como su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moralidad y el orden público, y conforme las condiciones y términos de uso aquí indicadas.

Queda totalmente prohibida la reproducción, distribución, transmisión adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos incluidos en el Servicio, así como de sus elementos, salvo previa autorización expresa de su titular.

Y, en especial, queda totalmente prohibido que el Usuario y la Tienda utilice contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que estos contenidos afecten a los Usuarios, las Tiendas o a otras empresas o personas, como lo son, contenidos o propaganda de carácter racista, xenófoba, pornográfica, apología del terrorismo, información que atente contra los derechos humanos, o que vulneren las leyes de protección de menores, utilizar contenido protegidos legalmente sin tener derecho a ello, hacer publicidad, ofrecer bienes y servicios, introducir o difundir en la red programa de datos susceptibles de provocar daños en el sistema informático, sus proveedores o terceros (virus y software nocivo). Igualmente, el Usuario y la Tienda se obliga a no introducir o difundir cualquier tipo de información o contenido falso, ambiguo o inexacto de forma que induzca a error, no suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro y/o contenidos.

El Usuario y la Tienda no podrá utilizar materiales e información contenidos en el Servicio con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes condiciones de uso, así como de las  condiciones particulares de uso, en su caso. El Usuario y la Tienda es consciente de que el uso del servicio tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad, y como tal, lo acepta expresamente.

Y, así el Usuario y la Tienda responderán de todo daño y perjuicio que ocasione a MITICA o un tercero, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí contenidas.

Por otro lado, los datos contenidos en la ficha de la Tienda y publicados en su escaparate virtual así como los contenidos a la venta en su corner online han sido facilitados por la misma, por lo que MITICA no se hace responsable de posibles inexactitudes, errores o cualquier otra circunstancia que no refleje la realidad. La Tienda se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial del contenido para la reproducción, distribución y comunicación pública a través de cualquier medio electrónico, principalmente Internet y correo electrónico.

El acceso al Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas o portales de Internet.

Todos los contenidos que se muestran en el Servicio se encuentran sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de MITICA, y/o terceros titulares que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.

Está prohibido, salvo autorización expresa por parte de MITICA, o terceros titulares, la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Sitio Web.

8. POLÍTICA DE ENLACES

A. ESTABLECIMIENTO DE ENLACES CON EL SITIO WEB

Queda prohibido el establecimiento de enlaces con destino al Servicio, a menos que el mismo haya sido autorizado por MITICA de forma previa, expresa y por escrito.

En caso de que se autorice el enlace por MITICA en los términos antes indicados, el mismo deberá establecerse en los siguientes términos:

(i) No se realizarán desde la página web que introduce el enlace (“Sitio Enlazante”) ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web y/o MITICA.

(ii) En ningún caso la autorización otorgada por MITICA para la realización de un enlace significa que patrocine, colabore, verifique o supervise el contenido y/o los servicios que se prestan a través del Sitio Enlazante ni que sea responsable del contenido del Sitio Enlazante.

(iii) El Sitio Enlazante deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso albergar contenidos, propios o de terceros, que: (a) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral, al orden público y a las buenas costumbres; o (b) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que MITICA suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas del remitente; o (c) resulten inapropiados o no pertinentes en relación con la actividad de MITICA.

En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos antes enunciados, MITICA procederá de forma inmediata y sin previa notificación a la supresión del enlace.

B. ENLACES EXTERNOS DESDE EL SITIO WEB

Cualquier acceso a algún sitio web de terceros a través de la navegación por el Servicio no comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de MITICA con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través del Servicio.

En el momento en el que el Usuario hace uso de un enlace publicado en el Servicio y es redireccionado a un sitio web de un tercero, está abandonando el Servicio y, por tanto, deja de estar bajo la protección de las presentes Condiciones Generales de Uso. En consecuencia, MITICA no se hace responsable del contenido de dichos sitios web de terceros, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el usuario de dichos sitios Web el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

9. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

El Usuario y la Tienda responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que MITICA pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las con Condiciones Generales de Uso o por la reproducción total o parcial no autorizada expresamente por escrito, para cualquier finalidad.

MITICA toma medidas para garantizar la exactitud de la información del Servicio. No obstante MITICA, no se responsabiliza de los errores u omisiones en el contenido del Servicio y no garantiza la exactitud, integridad o actualidad de la información del Sitios Web. La información del mismo está sujeta a cambios que pueden realizarse en cualquier momento y sin previa notificación.

Nuestra mayor preocupación es proteger la información. Guardamos la información que recogemos en servidores seguros y cumplimos con las medidas de seguridad requeridas por la legislación española sobre protección de datos para proteger su Información Personal.

No obstante, no podemos garantizar y esto no significa que nuestro nivel de seguridad cumpla o exceda cualquier tipo de estándar específico (aparte de los exigidos por la legislación sobre protección de datos). Ninguna transmisión de Internet es 100% segura o está libre de errores y tampoco los datos guardados son invulnerables. No podemos garantizar la seguridad de nuestro Sitios Web, bases de datos o servicios así como tampoco podemos garantizar que la información que nos envíe no sea interceptada mientras nos la está transmitiendo a través de Internet. No somos responsables de las acciones de terceros.

Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad del Servicio, puede enviar un mensaje de correo electrónico a info@mitikus.com

Es responsabilidad del Usuario y la Tienda adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Para más información puede acudir a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades.

MITICA no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario y la Tienda como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas.

MITICA únicamente será responsable de los daños causados por el uso del Servicio, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de MITICA y no hubiera mediado negligencia por parte del Usuario o la Tienda. En particular, MITICA no será responsable de:

  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario o la Tienda que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del Servicio durante la prestación del mismo. A este respecto, el Usuario y la Tienda reconoce que el acceso al Servicio requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de MITICA (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a MITICA, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio.

El Usuario y la Tienda deberá defender, resarcir, indemnizar y mantener carentes de perjuicio alguno a Mítica Technology, sus directivos, empleados, afiliados, agentes o cualesquiera otras personas vinculadas, respecto a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no y que hayan surgido por parte del Usuario o como consecuencia de cualquier vulneración de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso.

10. DERECHO DE EXCLUSIÓN

MITICA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de tercero, a aquellos Usuarios y Tiendas que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

11. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La legislación aplicable será la española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de MITICA, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, MITICA y el Usuario y la Tienda, con renuncia expresa a cualquier otro fuera que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgado y Tribunales de Madrid, España.

Esta renuncia no será aplicable para Usuarios entendidos como consumidores finales, donde se aplicará la jurisdicción determinada por la legislación vigente.